miércoles, 19 de septiembre de 2012

EDT pierde todos los derechos de Shuesha

Según ha declarado Joan Navarro en su blog, Shueisha no renueva a EDT el contrato marco (Master Agreement), perdiendo así todas las licencias de la editorial que posee. Entre ellas, se encuentran series como Naruto, Bleach, Saint Seiya, Death Note, Kenshin o Gantz.



 A partir del 30 de noviembre EDT dejará de publicar novedades de esta editorial y a partir del 30 de mayo de 2013 dejará de contar con el fondo editorial de la misma. La colaboración entre la editorial catalana y la dueña de la Shonen Jump duraba 14 años, desde que comenzara en 1999 con la publicación de Rurouni Kenshin. Shueisha ha decidido repartir los títulos que hasta ahora poseía Editores de Tebeos entre cuatro editoriales, sin que se haya especificado aún qué títulos irán a las distintas editoriales.

Ivrea se ha hecho eco de esta noticia y ya ha anunciado las licencias de EDT que comenzará a publicar.

Las series de Shueisha de EDT son las siguientes:

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado


Según ha añadido Joan Navarro en los comentarios de su anuncio, ni él mismo sabe bien la razón de que Shueisha quiera cancelar el contrato, con "unos 200.000 euros pagados de más en series en las que jamás los recuperaremos..." en palabras del director de EDT.

La única causa que el cree que está tras este desastroso acontecimiento es el cambio de director en  Viz Europa, una persona que vendría con la mentalidad y políticas más propias de la industria americana, en la que los cambios de licenciatarios aseguran un adelanto de dinero en los nuevos contratos firmados cada varios años.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario