viernes, 20 de diciembre de 2013

El Hobbit: La Desolación de Smaug (opinión)



Bueno después de una largísima temporada sin poner ninguna entrada me gustaría retomar el blog con mi humilde opinión sobre la ultima peli que se ha estrenado de El Hobbit.

De hecho soy bastante fan del la primera trilogía de ESDLA lo cual pues me ha hecho esperar con ansia esta nueva trilogía dirigida nuevamente por Peter Jackson porque sabia que el era el único que podría hacernos vibrar de la misma manera de la tierra media y sus gentes, además sabiendo encajar las dos trilogías de forma brillante.



En esta segunda parte nos ahorramos ya la presentación de los personajes principales, osea a los trece enanos comandados por Thorin Escudo de Roble, Gandalf el mago gris y como no el hobbit que da nombre a la obra Bilbo Bolsón el cual se ha enrolado como saqueador de la compañía.



En esta nueva parte conoceremos a nuevos personajes y volveremos a reencontrarnos con otros, los elfos del bosque negro tienen gran protagonismo en esta cinta, en concreto Thranduil el rey, el príncipe Legolas (al cual conocemos perfectamente) y Tauriel (la cual ha sido creada para las películas ya que no se la nombra en el libro) la comandante de la guardia del rey.


Esta trilogía es mucho mas aventurera que ESDLA, yo lo catalogaria como un cocktail entre ESDLA y las pelis de Indiana Jones, y eso ha hecho que mucha gente que se pudiera esperar una trama mas compleja se haya desilusionado, pero tengamos en cuenta que el libro original lo escribió Tolkien para leerselo a su hijo a la hora de dormir, vamos que es un cuanto infantil con todas las de ley.



Ya bien entrada la película conoceremos a los dos últimos personajes relevantes en esta historia Bardo el arquero, de la ciudad del Lago y a Smaug el Dragon, este ultimo ya sabíamos que lo veríamos en un momento u otro dado que es el que robo a los enanos su reino (y el oro) así que no creo que sea ninguna sorpresa.



Por otro lado tenemos la trama de Gandalf la cual es la que encajara con la anterior trilogia en donde ira a investigar ese misterioso nigromante que ha ocupado la fortaleza de Dol Gundur.



En general es una película que como es norma de la casa de casi tres horas de duración pero que se pasan volando sin darte cuenta, Jackson mantiene ese toque especial y ha hecho de un libro de menos de 300 una aventura enormemente divertida e interesante.

Solo puedo recomendar que vayáis a verla cuanto antes mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario