miércoles, 18 de abril de 2012

Haru y el reino de los gatos (Neko no ongaeshi)



Esta es posiblemente la película menos brillante de Ghibli, pues es en un principio ni siquiera se pretendía hacer.

Si habéis visto Susurros del Corazón, os acordareis de esa figura de madera que tenia el abuelo Seiji "El Barón", pues bien en algunos momentos en donde Shizuku estaba escribiendo su novela, soñaba con el, y en esos pequeños momentos aparecía en sus sueños Barón con vida, pues bien esos trozos al parecer en Japon se hicieron bastante famosos y hubo un creciente interés por este personaje, lo cual desemboco en la demanda de una película del mismo.

Pero no fue por eso que se hizo la pelicula aunque si tiene algo que ver indirectamente, la cuestion es que un parque de atracciones de Japón le pidió a Hayao Miyazaki que desarrollara un corto de animación para ellos en donde salieran gatos, por ello se denomino "Proyecto Gato".



Al final ese proyecto acabo cancelándose pero decidieron reutilizar todo ese material para crear la pelicula y de paso dar una oportunidad a nuevos directores, en este caso el que se llevo el trabajo fue Hiroyuki Morita que ya habia hecho para Ghibli "Mis Vecinos los Yamada" y en nueve meses desarrollo un storyboard el cual acabaría siendo esta película.

Sinceramente todo esto ha hecho que sea una película interesante pero de bastante menor nivel que el resto de este estudio, eso si, es entretenida y tiene su gracia si has visto con anterioridad Susurros del Corazón.



Bueno la historia de la peli es bastante sencilla, Haru es una chica mas del montón, de hecho incluso es desafortunada en amores pues el chico que le gusta ya tiene novia, así que bueno pues esta bastante desanimada, un dia caminando con una amiga ve como están a punto de atropellar a un gato, pero ella consigue salvarlo in estremis con su palo de lacross, esto en ese momento no sabe que va a cambiar su vida.

Pues bien al parecer ese gato que ella salvo era el príncipe del Reino de los Gatos, y por ello deciden que debe casarse con el, obviamente es algo que no le atrae mucho a una chica humana, así que en un intento de escapar de ese funesto destino decide hacer caso a una voz que le indica quien puede ser su salvación, ni mas ni menos que Barón.



Una vez se encuentra con el, gracias a Muta que es un gato gordo y bastante vago pero el cual sigue hasta la casa de Barón, emprenden un viaje al reino de los gatos para resolver el problema, ello les llevara a correr aventuras sin parar incluso acaba conviertiendose en una chica-gato durante un rato.

No quiero explayarme mucho en una peli que sirve como complemento a la mencionada Susurros del Corazón pero que en mi parecer no tiene la magia ni la gracia del resto de las películas de Ghibli.

Eso si, el tema principal como no, es muy bonito y digno de escuchar.



2 comentarios:

  1. haru en el reino de los gatos estoy ansiosa por verla

    ResponderEliminar
  2. Aunque creo que es una obra menor de Ghibli, es muy entretenida que al fin y al cabo es su cometido.

    ResponderEliminar