lunes, 26 de marzo de 2012

Bones




En esta serie la pareja protagonista son el agente especial del FBI Seeley Booth (David Boreanaz) y la antropóloga forense del Instituto Jeffersonian, Temperance Brennan (Emily Deschanel) darán caza a los asesinos investigando las pistas que dejan en el cuerpo y con investigación tradicional.

Booth es un agente del FBI del todo tradicional, sus métodos son los clásicos y además de ello tiene una gran empatia que le ayuda a que la gente se sincere con el o poder dominar los interrogatorios, mientras que Brennan es todo lo contrario, es calculadora y una científica fría, sus métodos son los científicos al 100%, además de ello sus dotes sociales son mínimos, muchas veces no se da cuenta que sus palabras son dolorosas y en esos momentos es cuando Booth interviene.

Además de ellos dos, el Jeffersonian tiene unas cuantas mentes mas que ayudan en los casos, Ángela Montenegro es la artista del grupo y la que suele hacer los retratos de los fallecidos cuando estos están irreconocibles, otro de los fijos en el equipo es Jack Hodgins el minerologo/botánico/etomologo, tiene una especial predilección por meterse en montones de estiércol, la jefa de todos ellos es Camille Saroyan la cual es forense asi que muchas veces hay luchas de poder entre ella y Brennan dado que la carne pertenece a su ámbito mientras los huesos a los de Brennan.
Una baja y una alta en la serie, primero la baja, se trata de Zack Addy el cual es el ayudante de la doctora Brennan durante las cuatro primeras temporadas, su forma de ser es muy parecida a la Dra. Brennan, siendo excepcionalmente inteligente pero con unas aptitudes sociales pesimas, termina internado en un manicomio. La incorporación es Lance Sweets un joven psicólogo que empezara siendo el terapeuta asignado a Brennan y Booth por el FBI, pero poco a poco empezara a tener mucho mas peso en la trama, proporcionando perfiles al equipo y acabando siendo un miembro mas del equipo.

Además de todos estos personajes hay un grupo de becarios que van turnándose para trabajar con la Dra Brennan para cubrir el puesto que deja Zack en la cuarta temporada, uno de los mas importantes pese a que no es un miembro fijo es Daisy, una chica muy habladora que es capaz de sacar de las casillas a cualquiera, tiene una adoración por la Brennan absoluta y es su fan numero uno, a parte es la pareja sentimental de Sweets.

Ya entrando en mis valoraciones sobre la serie, tengo que decir que es muy buena sobretodo por lo bien construidos que están los personajes, todos han tenido su momento de gloria, tienen una personalidad bien marcada y en general encajan perfectamente pese a que en un principio son todos muy diferentes.

Los capítulos suelen tener una un resolución de un caso autonclusivo en cada uno y a la vez que durante la temporada se va a desarrollando una trama mas compleja con los personajes, asesinos en serie y relaciones interpersonales son la tónica de estas tramas que normalmente se acaban resolviendo al final de la temporada.

Sin mas no puedo mas que aconsejar esta serie, divertida y intrigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario