martes, 27 de marzo de 2012

Usagi Drop



Hoy voy ha hablar de uno de los animes mas bonitos que he visto nunca, muy cortito y muy sencillito pero que me ha hecho fan incondicional de esta obra.

Usagi Drop trata sobre Daikichi un hombre que acaba de llegar a los treinta, un día le llaman que su abuelo ha fallecido y debe ir al funeral, hasta aquí todo normal.

Al llegar al funeral ve en el patio de la casa de su abuelo una niña jugando en el patio la cual el no conoce, al llegar, su madre le comunica que esa niña es la hija ilegitima de su abuelo con una sirvienta y que esta se ha dado a la fuga por lo que no saben que hacer con ella.

Primer momento en que se ven Daikichi y Rin


Durante los días que dura el funeral (pues en Japón es algo que suele llevar varios días de velatorio) la complicidad entre los dos ya se hace patente, Rin desde el primer momento que ve a Daikichi parece que le gusta y el también ve algo especial en ella.

En la primera noche del velatorio, Daikichi ya siente un gran interes por Rin
 Obviamente después del velatorio de su abuelo los familiares deben decidir que hacer con Rin, en un primero momento ninguno quiere hacerse cargo de una niña de siete años que ha aparecido de la nada, cosa que ara que uno de los familiares proponga enviarla a un orfanato.


Y es en ese momento en que Daikichi toma la decisión mas importante de su vida, acoger a Rin en su casa y criarla como si fuera su hija, cosa a la cual no esta preparado, no ha meditado y va hacerle muy feliz.

Momento en donde Daikichi decide la decision de llevarsea a su casa.


Y asi es como empieza esta increíblemente bella serie de anime, la cual esta mimada en extremo pues como se puede apreciar su estilo de dibujo es como hecho en acuarela en muchos momentos, producida por IG Production uno de los estudios mas prestigiosos de Japón.

Rin es una niña extremadamente responsable, así que tampoco es que sea una odisea, pero esta claro que para alguien que lo único que tenia que hacer cada día era ir a trabajar y después salir con los compañeros a tomar unas copas, le va suponer tener que aprender a marchas forzadas.

Daikichi preocupado por lo que le sucederá a Rin.


Otros dos personajes de la serie bastante importantes son Kouki el mejor amigo de la guardería de Rin y Nitani su madre la cual esta divorciada y sera un gran apoyo para Daikichi, dado que los dos no tienen pareja y son de una edad parecida durante la serie se da a entender que se gustan.

Nitani, madre de Kouki una mujer bastante guapa.


Kouki es un terremoto, todo lo contrario de Rin que es muy buena niña siempre, el suele correr por todos lados, tener esa franqueza de los niños pequeños, a Daikichi le cae bien porque le recuerda a el mismo cuando era niño, que al parecer también era un poco trasto.

Kouki siendo sermoneado por Daikichi, como es habitual despues de alguna trastada.

Ademas como personajes muy secundarios tenemos a la familia de Daikichi, su madre y sus hermanas, una de ellas esta casada y tiene una niña Reina, la cual acabara siendo muy amiga de Rin, pese que en un primer momento no se llevan nada bien en el funeral, pues Rin como no conoce a nadie esta muy callada y Reina que es mas pequeña pues no lo entiende.

Después de ver este anime busque el manga el cual se ha terminado de fansubear completamente hace poco y este se compone de dos partes bien diferenciadas, la primera en donde transcurre el anime, osea con Rin de niña de 7 años y después la segunda dando un salto de 10 años y pasando a tener ya 17 en donde la serie obviamente da un giro radical, el final del manga ha sido bastante polémico, pero a mi me gusta mucho y si lees el manga atentamente hasta lo encuentras normal y lógico, pero para saber que ocurre tendréis que leerlo ;).







No hay comentarios:

Publicar un comentario