lunes, 5 de marzo de 2012

El Mentalista



Bueno otra serie policíaca, y otra vez protagonizada por un duo de inspectora y personaje peculiar.

En este caso El Mentalista se basa en el personaje principal totalmente dejando a todos los demás, como simples secundarios, Patrick Jane (Simon Baker) es un hombre con el don de poder ver lo que casi nadie puede, lee las reacciones de la gente como si fueran libros abiertos, sabe confundirlos, crear engaños y ademas tiene una mente extraordinaria. Patrick ayuda a la Brigada de Investigación Criminal por un motivo claro y conciso, atrapar el asesino de su mujer y su hija "John el Rojo" dejando clara esa meta ayudara a sus compañeros en todos sus casos mientras va investigando sobre ese asesino en serie que le tiene obsesionado.

El resto del equipo de la brigada criminal que trabaja con Patrick son Teresa Lisborn (Robin Tunney) la jefa del equipo y la que ata un poco en corto a Jane, es muy cumplidora con las reglas y en multitud de casos es la que saca de los lios a Patrick en donde se mete de cabeza sin pensar. Los demás son tres integrantes: Kimbal Cho (Tim Kang), Grace Van Pelt (Amanda Righetti) y Wayne Rigsby (Owain Yeoman) los cuales trabajan en el mismo equipo de Jane.

El antagonista de la serie John el Rojo es un asesino en serie que mato a la familia de Patrick Jane cuando este haciéndose pasar por médium en la televisión le menosprecio, y siempre firma con una cara feliz en la pared dibujada con la sangre de sus victimas.

Durante la serie este asesino parece que juega con Jane para que le encuentre, dejandole pistas y cometiendo crímenes para que el siga en el caso de su búsqueda.


Patrick por lo general es alegre y risueño, dispuesto a ayudar a los demás y ademas haciendo trucos de magia cuando se lo piden, pero cuando se trata de John el Rojo, cambia totalmente volviéndose impulsivo, oscuro y vengativo lo que muchas veces asusta a Lisborn al saber que va totalmente en serio en sus amenazas contra el asesino de su familia.

Por lo general mantiene el esquema clásico de series policíacas teniendo un caso por resolver por capitulo y mientras van desmigando poco a poco la trama de Patrick y John el Rojo.

Ademas poco a poco vamos conociendo mas profundamente a los componentes del equipo, así pues sabemos que Cho fue un pandillero en su adolescencia, Rigsby odia a los moteros pues su padre lo fue y Lisborn tuvo una infancia difícil por la muerte de su madre y el alcoholismo de su padre, obligandola a cuidar ella a sus hermanos.

También tienen peso en la trama otros personajes los cuales iran pasando poco a poco para mostrarnos desde diferentes puntos de vista el poder que tiene John el Rojo.


Conclusión:

Bueno esta es otra de mis series favoritas actualmente y debo decir que el personaje de Patrick Jane es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, siendo muy complejo, pues aunque por fuera parece feliz, sabes que esta sufriendo por la culpa de las muertes de su mujer y su hija, ademas la excepcional manera en que se lleva la trama que sin necesidad de sacar a John el Rojo en ningún momento, da la sensación de estar acechando constantemente, en general una serie perfecta para los fans de series policíacas y para los que no lo son pues creo que es tan rica que enganchara a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario