lunes, 20 de febrero de 2012

Batman Arkham Asylum





He de decir que este es el primer videojuego sobre superheroes hecho en serio y a primero nivel, cosa que nunca había sucedido pues siempre se habían enfocado a un publico mas juvenil, mientras que Batman Arkham Asylum desde el principio busca el publico mas maduro que ha leído los comics, pues es de ahí de donde se sacan todos los detalles de esta trama.

Batman ha conseguir apresar al Jocker y se dirige al manicomio de Gotham City, el Arkham Asylum, lamentablemente la cárcel de Blackgate ha tenido un incendio y muchos de los criminales de la carcel han tenido ke ser trasladados a Arkham Asylum asi que esta llena de esbirros del Jocker.
Al llegar al manicomio Batman ve como Jocker es liberado por Harley Quinn, y dejando encerrado a Batman allí dentro.

Y no solo eso, sino que Jocker ha puesto bombas por todo Gotham para que nadie pueda ir a ayudar a Batman, asi que estaremos solos ante el peligro, deberemos luchar contra varios de los enemigos mas famosos de Batman como puede ser Bane, Hiedra Venenosa o el Espantapájaros.

Para esta misión solo podremos contar con dos colegas, el comisario Gordon y Oraculo, los cuales podrán ayudarnos dándonos información , ademas de ellos Batman como no dispone de varios gatjets típicos del personajes que nos ayudaran a solventar las zonas, dado que suelen enfocarse un poco como los juegos de Zelda, cuando consigues el objeto en cuestión, se va a hacer uso de el de forma intensiva en esa zona, después puede que no lo volvamos a usar.

Este Batman es muchisimo mas parecido al que hemos visto en las ultimas películas de Christopher Nolan a las de Tim Burton, siendo la seriedad el toque distintivo, Jocker ademas esta hecho de una forma increíble, su locura deja claro que esta totalmente desequilibrado, pero a la vez te das cuenta de que es extremadamente inteligente, pensando planes constantemente y llevando un paso por delante siempre de Batman.

Los personajes del juego esta maravillosamente hecho, tienen todos la personalidad que tienen los comics, aunque el mejor sin duda es Jocker, los demas malvados del juego dan la talla, Harley Quinn, Bane, Cocodrilo Asesino, Hiedra Venenosa e incluso el Espantapájaros que no sale directamente pero tiene unas cuantas de las mejores fases del juego a modo de alucinaciones.

El mimo que han puesto en este juego es asombroso y se nota que están detrás guionistas de los comics por la inmensa cantidad de datos que tiene sobre referencias de Batman, datos que van a hacer mucho mas inmersiva la misión.

En definitiva uno de los juegos de referencia de esta generación de consolas, que ademas ahora está a un precio muy competitivo y animo a todo el mundo a probarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario