sábado, 18 de febrero de 2012

La Caza del Octubre Rojo

Antes de ponerte a leer esto, pincha en el video de youtube.










Otra peli clásica que he vuelto a visionar, hace mucho que la vi y he de decir que no la entendí muy bien, también es que en esa época no tenia los conocimientos que tengo sobre submarinos que tengo ahora, los cuales me fascinan.

La historia cuenta como el ultimo submarino nuclear de la clase Akula (typhoon para la OTAN) soviético entra en servicio al mando del Capitán Marko Ramius podado el "El Maestro Ramius" (Sean Connery) el cual tiene la intención de desertar e ir a EEUU para pedir asilo político junto a sus oficiales de mas confianza, los cuales ha colocado el mismo.

A su vez también tenemos a un agente de la CIA (Alec Baldwin) que descubre el nuevo submarino y parte a informar de ello, además informando de las nuevas toberas que tiene, las cuales podrían ser un sistema de propulsión totalmente silenciosa, lo cual lo podría en convertir en virtualmente invisible y una potencial amenaza para los EEUU.

A todo esto otro submarino nuclear, esta vez un el USS Dallas de clase Los Ángeles americano empieza a seguir el nuevo submarino en cuanto sale de puerto esta nave esta comandada por el Comandante Bart Mancuso (Scott Glenn), pero al activar Ramius el nuevo sistema de propulsión lo pierden dejando el Dallas totalmente sorprendido.

Cuando Ramius partió con el Octubre Rojo, envió una carta al Almirante en jefe de la armada contándole sus intenciones, este obviamente al recibir la carta, envía a toda la armada rusa tras el, así el Octubre Rojo deberá darse prisa en contactar con los americanos si quieren llevar sanos y salvos a costas de EEUU, el antiguo alumno de Ramius, el Capitán Viktor Tupolev (Stellan Skarsgard) a bordo del submarino V.K. Konavalov clase Alpha partirá también en su caza y sera su principal perseguidor durante todo el trayecto.

A todo esto hay que unir un agente de la KGB que esta en el submarino encubiertamente y empezara a hacer sabotajes de la nave, pero eso Ramius lo sabe usar para su provecho, dejando que la tripulación sepa que hubo un sabotaje, en un momento dado simulan un escape de radiación del reactor nuclear, así que emergen y hacen abandonar la nave a todos menos los oficiales, así pueden quedarse en la nave solo los interesados.

Y bueno hasta aqui puedo contar, si os esta interesando os recomiendo un visionado a una de las mejores películas de submarinos de todos los tiempos, y una de las obras maestras del cine de la guerra fría.

Ademas la actuación absolutamente brillante de Sean Connery, le hace sobresalir aun cuando en un principio el protagonista debia ser Alec Baldwin, Connery se lo come en todos los sentidos y sera una de sus peliculas mas recordadas.
Ademas otras películas parecidas han intentado poner a grandes actores en un papel similar como K19 con Harrison Ford pero no consiguen en ningún momento la imponente presencia del Capitán Marko Ramius.

Y para terminar otra de las grandes bazas de esta película y que sera recordada por muchísimos años es su increíble banda sonora compuesta por el maestro Basil Poledouris, creando un recuerdo imborrable del tema principal de la cinta (el cual he puesto en el inicio del articulo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario