miércoles, 29 de febrero de 2012

Ferrari F12 Berlinetta




Hoy ha sido el día señalado, Ferrari ya había avisado que el sucesor del Ferrari 599 estaba al caer y todos daban por hecho que seria visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero Ferrari ha decidido enseñar al mundo hoy su nueva criatura.

El Ferrari F12 berlinetta, un potente GT de motor delantero con tracción trasera de atención señores, ¡740 caballos! con lo que se convierte en el coche de producción mas potente de la historia de Ferrari.

El coche como es habitual tendrá un cambio por levas de doble embrague y 7 velocidades, en el 458 Italia se ha demostrado que en cuanto a cambios, Ferrari esta a la vanguardia.

El diseño del coche ha pasado a ser muy técnica y moderna como ha pasado también en el 458 Italia, dejando atrás las formas mas redondeadas del 599, ademas el preso del coche pasa a 1525 kilos gracias a que esta fabricado por alciones de aluminio, y no solo eso sino que su consumo ha disminuido un 30% respecto al 599 lo que es sorprendente sabiendo que este es mucho mas potente.

Alcanza de 0 a 100 en 3.1 segundos y de 0 a 200 en 8.5 segundos, demostrando que es uno de los coches mas potentes y salvajes que van a estar en el mercado. Ademas ha conseguido un crono de 1'23" en Fiorano, consiguiendo el récord del circuito por un coche "matriculable".

En Ginebra eso si, será en el primer lugar donde se podrá ver el coche en directo.

Personalmente me ha sorprendido la prisa que se han dado en sacar este coche pues tampoco hace tanto que salio el 599, seis años, los cuales no suelen ser muchos para esta gama de Ferrari que suelen ser tope de gama y su precio rondan los 300.000€.

El diseño es increíble, me parece mil veces mas bonito que el modelo anterior, ¡y el 599 me gustaba bastante!, con la potencia que tiene este coche va a ser un nuevo caballo encabritado en toda regla.

Lo mas sorprendente es que Ferrari siendo una empresa de lujo con coches de 200.000€ de media, es curioso ver la cantidad de modelos que han sacado desde 2009 han sacado: el California, el 458 Italia, el FF, el 599 GTO y este F12, a parte de la versión descapotable del 458 el Spider.











No hay comentarios:

Publicar un comentario