domingo, 5 de febrero de 2012

El Curioso Caso de Benjamin Button



Benjamin Button es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, me ha llegado bastante hondo pues la esperaba buena pero no tanto, además creo que este tipo de películas ya de por si me suelen gusta bastante (como Forrest Gump por ejemplo) y el hecho de compartir la increíble vida de Benjamin Button me ha hecho recobrar un poco la fe en el cine actual.

Benjami Button (Brad Pitt) llega al mundo con una aparente grave enfermedad, ha nacido viejo, además en el parto su madre ha muerto, esto todo junto hace que su padre desesperado salga corriendo con el en brazos y lo deje en un portal de una residencia de ancianos y que Quennie (Taraji P. Henson) al encontrárselo lo adopta como su hijo (aunque para dejar que se quede en la residencia, miente diciendo que es de su hermana) ella lo cuidara durante toda su infancia.

Un día en la residencia llega una nueva huésped una señora mayor la cual tiene una nieta Daisy Fuller (Cate Blanchett) con la cual en seguida congeniará y desde ese momento sus vidas van a permanecer juntas de una u otra manera.

Con el tiempo conocerá a su padre biológico (Jason Flemyng) de forma casual, aunque este no se lo dirá hasta que este apunto de morir y le deje en herencia una importante fortuna y una empresa de botones para prendas de vestir como modo de expiación por haberlo abandonado al nacer. 


Un día Benjamin conocerá al capitán de un barco remolcador el cual lo contratara en vista de que tiene ganas de trabajar, en el barco empezara a trabajar de forma continua debe irse embarcado varios años, cosa que dejara a Daisy bastante triste, pero Benjamin le promete que le enviará una postal desde cada sitio que vaya.


Al llegar a Rusia Benjamin conoce a la que sera la primera mujer de su vida sexualmente hablando (dado que la relación con Daisy siempre fue platónica) Elizabeth Abbott (Tilda Swinton) pese a que ella esta casada con un diplomático/espía ingles, el amor entre los dos nace puesto que Banjamin siempre se encontraba con ella por las noches para primero charlar, y después ya como amantes, pero al iniciar la segunda guerra mundial ella desaparece junto a su marido.

En ese momento el Chelsea (ese es el nombre del barco remolcador en donde trabaja) es contratado por la marina de los EEUU por lo que tienen que ir al frente, Benjamin se ofrece voluntario y emprende rumbo a la guerra, dado que el barco no es muy útil en el frente siempre están en la retaguardia hasta que un día por casualidad se encuentran con un submarino alemán que acaba de atacar otro barco, el único superviviente de ese encuentro es Benjamin pero eso hace que pueda volver a su casa.

Al llegar va en busca de Daisy a Nueva York, pero ella ahora esta en plena juventud triunfando como bailarina de ballet y lleva una vida totalmente loca, benjamin al comprender que no tiene sitio en su vida se vuelve a su casa de New Orleans.
Pero el destino quería que estuvieran juntos así que unos años mas tardes cuando Daisy salia con sus amigos, es atropellada por un coche cosa que le produce importantes fracturas en las piernas y con ello termina su carrera como bailarina, Benjamin una vez mas sin importar que al enterarse va a su encuentro, pero ella no quiere que la vea así y lo hecha.

Y bueno hasta aquí voy ha contar, pues mas o menos es la mitad de la película y si queréis terminar de saber que ocurre tendréis que verla, y además estoy bastante seguro que nadie se va a sentir decepcionado del tiempo que pierda en ello.

A parte de los dos protagonistas, que son actores de refutado prestigio, creo que el verdadero genio detrás de ella es su director uno de mis favoritos sin duda, David Fincher, es de los pocos directores que hoy en día tienen frescura en sus películas, ha hecho casi todos los géneros y sale airoso siempre de ellos, empezó en "Alien" se consagro con "Seven" ha pasado por el "Club de la Lucha", "Zodiac" y "La Red Social" y siempre siempre han sido películas geniales, su próximo proyecto es "20.000 Leguas de Viaje Submarino" y estoy ansioso de poderla ver, en la actualidad tiene una película en las carteleras la versión americana de Millenium "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres".

Un Saludete!!!



1 comentario:

  1. Una historia diferente a todas las que hemos visto, me ha gustado mucho todos los personajes desde Benjamin hasta el personaje de Jared Harris como el capitan Mike, muy buena película.

    ResponderEliminar