sábado, 4 de febrero de 2012

El Discurso del Rey


A la muerte de su padre el rey Jorge V (Michael Gambon), tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearcer), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excentrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Wiston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Así es la sinopsis de mi DVD de "El Discurso del Rey" pero reducirlo a simplemente esto me parece un tremendo insulto, pues es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, y últimamente he visto algunas de gran calibre.

La película descansa en sobretodo tres actuaciones magistrales de Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter los cuales dan un empaque que da credibilidad a todo el asunto, y demostrar que lo que para una persona común seria una molestia (puede que bastante grande), en un rey puede ser un impedimento enorme y con ello su liderazgo puede depender de ello, como se demuestra en esta película un líder debe dar la impresión de estar seguro de lo que dice y sus discursos son en ocasiones puntuales de tremenda importancia.

El Sr.Rush hace el papel del típico británico extrovertido, pero con unos modales exquisitos, llegando al corazón de un rey con muchas dudas sobre su cabeza, mientras que el Sr.Firth consigue hacernos creer su papel de persona señalada por el destino para hacer algo grande, como telón de fondo la segunda guerra mundial el hecho mas importante de nuestra historia con lo que da mas dramatismo al asunto.

Bien pues no puedo mas que recomendar esta película ya que se demuestra que un rey no solo nace, sino se hace.

Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario