viernes, 3 de febrero de 2012

Billy Elliot



Otra gran peli que he visto hace poco, y he de decir que no tenia muy claro que me fuera a gustar, pero lo ha hecho y muchísimo es Billy Elliot, además ese toque británico de la cinta es mucho mas cercano que la mayoría de las producciones americanas, con personajes mas reales y cercanos a los que vemos normalmente a diario asi que cualquiera podría conocer a la gente que sale en esta película y es por eso que me gusta aun mas.

La historia transcurren durante la huelga de los mineros británicos de mediados de los 80, Billy (Jamie Bell) un chico que vive con su padre (Gary Lewis), su hermano (Jamie Draven) y su abuela (Jean Heywood) ya que su madre murió cuando el era muy pequeño de cáncer por eso tiene unos recuerdos muy vagos de ella vive en medio de esa huelga dado que tanto su padre como su hermano son mineros,y por eso durante toda la pelicula se iran sucediendo diferentes actos, protestas y situaciones relacionada con eso.

Además su abuela con demencia senil suele escaparse así que Billy tiene que cuidarla cuando no esta en el colegio, el único respiro a priori que tiene son sus clases de boxeo que tiene varios días a la semana, aunque a el no le agradan mucho y es bastante mediocre, pero un día que se tiene que quedar hasta tarde para practicar descubre que las chicas también usan esas instalaciones para sus clases de ballet. Dado que tiene que entregar las llaves del gimnasio a la profesora de ballet (Julie Walters) se acerca a la clase, ella lo invita a participar en ella de forma gratuita ese día y de esa forma el descubrirá su gran pasión por el ballet.

En un principio Billy lo esconde de su familia porque el padre quiere que haga boxeo, da por hecho que no aceptara que haga algo que esta destinado a las chicas, el único amigo que parece tener Billy es Michael Caffrey (Stuart Wells) el cual anima a Billy en el ballet, también hay que decir que el chico pierde bastante aceite y de forma bastante obvia, por eso de hecho incluso le dice que debería llevar tu tu.

Como el entrenador de boxeo comenta al padre que Billy ya no va dado que también es minero y amigos, este se pregunta que hace durante ese tiempo, así que acaba descubriendo el gran secreto de Billy y como sospechaba le prohibe practicar ballet.

La señorita Wilkinson la profesora de baile por ese entonces ya ha detectado un gran potencial en Billy así que le propone hacer clases privadas con el a escondidas de su padre, para que pueda ingresar en la Royal Ballet Academy, que es el sueño de la profesora.
Billy tambien es amigo de la hija de la profesora de ballet, Debbie la cual tiene ciertos sentimientos por el, aunque Billy se muestra desinteresado en sus sutiles sugerencias.

Una noche Billy lleva a Michael al gimnasio para enseñarle unos cuantos pasos básicos y es vuelto de descubrir por su padre que había salido con los amigos, en ese momento es cuando Billy se enfrenta a su padre y le demuestra de lo que es capaz, que va muy en serio en el baile y que quiere ser profesional, desde entonces el padre y su hermano lo apoyaran en su sueño de poder entrar en la Royal Ballet Academy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario